Código Ético
El Código Ético del Hospital San Francisco de Asís marca las pautas de conducta para desarrollar la actividad propia de todos los y las profesionales que trabajan en él, tanto en la relación con nuestros pacientes, familiares como entre los propios profesionales.
El Código está redactado en coherencia con la misión y la visión del Hospital y de acuerdo con el plan estratégico del mismo. Desde la ética propone los valores e ideales que se traducen en comportamientos, decisiones y responsabilidades.
Este Código tiene el objetivo de establecer y difundir los valores que el Hospital promueve, tanto en la práctica asistencial como en las relaciones institucionales del Centro.
Mediante la aplicación del Código Ético, el Hospital San Francisco cumplirá los siguientes principios asistenciales:
- Respetar la dignidad del paciente como persona, sin discriminación por razones de edad, sexo, raza, condición social, ideas, creencias o discapacidades de cualquier tipo, teniendo en cuenta en todo momento sus derechos.
- Respetar la confidencialidad en la transmisión de información entre el enfermo y el personal del hospital, ya sea verbal o escrita. Custodiar y hacer buen uso de los datos personales de los pacientes y de toda la información relativa a su salud.
- Que la actuación de los profesionales en el ámbito asistencial se lleve a cabo con criterios de respeto a la persona y cordialidad que caracterizan al Hospital San Francisco.
- Que los/las profesionales, como ejes del sistema, sean el principal activo de nuestra organización. El Hospital actuará proactivamente para promover y velar por el cumplimiento de los valores en las relaciones interpersonales de todos los que trabajan en él.
- Tener un compromiso activo con la calidad en el trabajo diario en todas sus facetas y categorías profesionales, buscando la dignificación y realización de nuestros profesionales y a la persona atendida.