A raíz de la propuesta de un grupo de usuarios y usuarias del centro, se ha organizado una salida para visitar el Muelle Uno del puerto de Málaga. La idea era pasar allí el día, por lo que pedimos a cocina que nos preparase un picnic, que consistió en bocadillos de tortilla, gazpacho, fruta, etc. Dos residentes, ya dados de alta, quisieron acompañarnos en esta jornada, lo que alegró mucho a todos.
Tres usuarias quisieron aprovechar para visitar el Museo Pompidou mientras el resto paseamos por la zona comercial. Después de comer visitamos todos juntos el Palmeral de las Sorpresas, donde nos sentamos a charlar y disfrutar de las vistas.
Éstas son algunas de las opiniones de los usuarios y usuarias:
“La salida fue beneficiosa y satisfactoria física y mentalmente por la relación con los compañeros, compartiendo todo, por lo que deberían seguir haciéndose más a menudo.”
“A mí me resultó gratificante porque íbamos como una familia, ayudándonos en todos los problemillas que surgían.”
“La salida fue estupenda, me gustó mucho por los compañeros y la unión de todos. El museo fue un poco impactante, sobre todo el cuadro de una mujer que parecía una cara y era el bajo cuerpo. Muy divertido”.
“En cuanto al centro Pompidou, me quedé gratamente sorprendida, por el espacio tan amplio. Es cierto que cuando no se es un entendido en arte y te encuentras con la pintura abstracta intentas encontrarle un significado, pero no es fácil. Había cuadros de nuestro Pablo, me refiero a Picasso, Francis Bacon, y uno pequeño muy bonito de Frida Kalho. El ratito que estuvimos sentados en aquellos bancos y sillones, a la sombra de aquellos árboles de hojas largas y frente al mar, fue fantástico.”