Unidades de Tratamiento
Unidad de Agudos
Para aquellos pacientes en situación aguda o de crisis que requieren un tratamiento intensivo de su patología psiquiátrica. Se les proporcionará una atención integral encaminada tanto a fines diagnósticos como terapéuticos, prevención de recaídas y rehabilitación


Unidad de Crónicos
Ofrece una alternativa terapéutica residencial a pacientes con un deterioro crónico de su enfermedad mental que requiera una atención especializada y constante y que, bien por la propia enfermedad o bien por motivos sociales o familiares, no pueda llevarse a cabo en el ámbito domiciliario.
Unidad de Psicogeriatría
Asistencia en régimen de ingreso hospitalario, destinada a pacientes mayores , con diagnóstico de enfermedad mental o de otras patologías (principalmente Demencias y/o deterioros cognitivos de diferente etiología) que conlleven trastornos de conducta de difícil abordaje domiciliario y que requieran una supervisión e intervención de carácter intensivo.
Con el fin de incrementar su calidad de vida, se les aporta servicios añadidos que mejoran su autoestima, autonomía y relación con su entorno. Así mismo se prestará especial atención a la patología médica acompañante, realizando un abordaje multidisciplinar e individualizado de cada paciente.


Psicodeficientes
Tratamiento de pacientes, mayores de 18 años, con trastornos de conducta y cualquier otra sintomatología derivada de su discapacidad intelectual, que requieran una atención directa y un tratamiento específico, con el objetivo de promover la independencia y el desarrollo de actividades psicomotoras. Abordados por el equipo médico-psicológico y con asistencia a Talleres Ocupacionales.
Nuestros terapeutas ocupacionales desarrollan un extenso campo de trabajo en áreas como: comunicación, autocuidado, vida en el hogar, habilidades sociales, rehabilitación en su entorno socio-familiar, programaciones de enseñanza, de ocio y trabajo.
Respiro Familiar

- Reducir la carga asociada a las tareas de cuidado, previniendo así situaciones de sobrecarga y estrés.
- Prestar un completo servicio de atención temporal a corto plazo a las familias.
- Proporcionar a las familias tiempo para el descanso, la recuperación, el ocio,…
- Favorecer y mejorar la dinámica familiar y de pareja.
- Evitar problemas o conflictos de desarraigo o deterioro en las familias.
- Proporcionar soluciones ante problemas de crisis familiar o personal de un miembro de la familia.
- Intentar aliviar las sobrecargas familiares en momentos puntuales.
- Favorecer la integración de la persona con discapacidad.
- Intentar aliviar las sobrecargas familiares en momentos puntuales.