Trastornos
Nuestro Objetivo:
Estabilizar clínicamente al paciente, así como potenciar su autonomía, funcionalidad, calidad de vida y su reinserción familiar y social.
Hospitalización
Corta estancia: Para aquellos pacientes en situación aguda o de crisis que requieren un tratamiento intensivo de su patología psiquiátrica. Se les proporcionará una atención integral por el equipo multidisciplinar, encaminada tanto a fines diagnósticos como terapéuticos, prevención de recaídas y rehabilitación psicosocial
Media estancia: Indicada para aquellos pacientes que requieran un ingreso más prolongado para su tratamiento, bien por las características del cuadro psiquiátrico que presenten, por resistencia al tratamiento con necesidad de cambio y espera terapéutica o por otros motivos como recaídas frecuentes o persistencia sintomatológica.
Larga estancia: Ofrece una alternativa terapéutica residencial a pacientes con un deterioro crónico de su enfermedad mental que requiera una atención especializada y constante y que, bien por la propia enfermedad o bien por motivos sociales o familiares, no pueda llevarse a cabo en el ámbito domiciliario.
Hospital de Día: Ofrece asistencia pacientes en los que ha remitido la fase aguda, precisando una atención continua hasta su integración total en su entorno familiar y social.
A su vez, el ingreso podrá realizarse en régimen abierto, semiabierto o cerrado, en función del estado mental del paciente, de la sintomatología predominante y de la contención familiar.

Psicogeriatría
Asistencia en régimen de ingreso hospitalario, destinada a pacientes mayores , con diagnóstico de enfermedad mental o de otras patologías (principalmente Demencias y/o deterioros cognitivos de diferente etiología) que conlleven trastornos de conducta de difícil abordaje domiciliario y que requieran una supervisión e intervención de carácter intensivo.
Con el fin de incrementar su calidad de vida, se les aporta servicios añadidos que mejoran su autoestima, autonomía y relación con su entorno. Así mismo se prestará especial atención a la patología médica acompañante, realizando un abordaje multidisciplinar e individualizado de cada paciente.

Discapacidad Intelectual
Tratamiento de pacientes, mayores de 18 años, con trastornos de conducta y cualquier otra sintomatología derivada de su discapacidad intelectual, que requieran una atención directa y un tratamiento específico, con el objetivo de promover la independencia y el desarrollo de actividades psicomotoras. Abordados por el equipo médico-psicológico y con asistencia a Talleres Ocupacionales.
Nuestros terapeutas ocupacionales desarrollan un extenso campo de trabajo en áreas como: comunicación, autocuidado, vida en el hogar, habilidades sociales, rehabilitación en su entorno socio-familiar, programaciones de enseñanza, de ocio y trabajo.

Respiro Familiar
- Reducir la carga asociada a las tareas de cuidado, previniendo así situaciones de sobrecarga y estrés.
- Prestar un completo servicio de atención temporal a corto plazo a las familias.
- Proporcionar a las familias tiempo para el descanso, la recuperación, el ocio,…
- Favorecer y mejorar la dinámica familiar y de pareja.
- Evitar problemas o conflictos de desarraigo o deterioro en las familias.
- Proporcionar soluciones ante problemas de crisis familiar o personal de un miembro de la familia.
- Intentar aliviar las sobrecargas familiares en momentos puntuales.
- Favorecer la integración de la persona con discapacidad.
- Intentar aliviar las sobrecargas familiares en momentos puntuales.

Trastornos adictivos
Abordaje de pacientes con sintomatología derivada del consumo perjudicial tanto de alcohol como de otras sustancias psicoactivas, y adicciones no tóxicas, entre las que están la ludopatía, compras compulsivas o nuevas tecnologías, así como de pacientes con Patología Dual (Trastorno Adictivo +Trastorno Mental). Además del tratamiento de estas patologías, la asistencia integral está enfocada a la prevención, rehabilitación y reinserción psicosocial de estos pacientes.

Consultas Externas
Permiten la posibilidad de tratar de forma ambulatoria a pacientes Psiquiátricos.
Primeras consultas (pacientes procedentes del exterior), con posibilidad de realizar consultas de seguimiento, con la periodicidad específica que se requiera de forma individualizada.
Consultas de revisión/seguimiento de pacientes que han estado ingresados en régimen de corta o media estancia y que son dados de alta hospitalaria, con la posibilidad de hacer seguimiento con los mismos terapeutas que les han tratado desde el inicio del mismo.
Para cualquier consulta externa, podrán solicitar asistencia por un psiquiatra, por un psicólogo, o de forma conjunta por ambos.
