Cada año, desde terapia ocupacional, se organiza una salida de semana santa para los usuarios que les interese. En esta ocasión se hizo el miércoles santo (23 de marzo), con un grupo de 7 pacientes acompañados por una de las terapeutas ocupacionales del centro. En los días previos se organizó lo que íbamos a ver, y se decidió visitar en sus casas de hermandad, algunas de las cofradías que salían en procesión esa tarde: Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma y Pontificia, Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas, y del Santo Sudario. Al enterarnos que por la mañana a primera hora había un traslado, el del Cristo de Ánimas de Ciegos acompañado de la Brigada Paracaidista, calculamos la hora de salida para poder llegar y verlo también.
Cuando llegamos al traslado, ya había bastante gente esperando, pero pudimos colocarnos en un buen sitio para ver el Cristo. Fue muy emocionante presenciar la exhibición que los paracaidistas hicieron y oírles cantar.
Cuando el traslado terminó nos dirigimos a las casa hermandades. Todos los usuarios disfrutaron mucho de los tronos, ya que tuvimos la oportunidad de subir a la planta alta desde donde se pueden apreciar mejor los detalles de las imágenes.
Como no podía ser de otra forma, acabamos la salida degustando una tradicional torrija de miel.