El pasado mes de diciembre tuvo lugar el IV Rastrillo de Otoño de nuestro centro. Dado el interés que despertó entre usuarios, personal y familiares, este año se decidió ampliar el horario del rastrillo a dos días (1 y 2 de diciembre). El primer día se podía visitar en horario de mañana y tarde, y el segundo día en horario de mañana.
Entre los objetos que se pusieron a la venta había: cuadros al óleo, platos decorados, gorros de lana, bufandas de diferentes modelos, boinas, bolsitos hechos con telares, pulseritas, collares, marca páginas, servilletas bordadas, alfombras (de pompones, de trapillo…), etc., todos realizados en Terapia Ocupacional.
Toda la preparación previa, como el desarrollo del rastrillo se llevó a cabo con la colaboración de los usuarios del centro. Se prepararon las etiquetas de precios, se hizo inventario, se decoró el gimnasio para la ocasión…Además, dos usuarias se encargaron de la venta y otras dos del empaquetado.
Como en las dos ediciones anteriores, resultó un éxito de ventas, quedándonos rápidamente sin artículos por la gran afluencia de usuarios, familiares, amigos y personal del centro que se acercó a comprar. De hecho, recibimos varios encargos de productos que se habían agotado.
Tras el rastrillo, se celebró una asamblea con todos los participantes para hacer caja y decidir en qué invertir la recaudación. Se ha decidido ir un día a comer y otro a merendar churros con chocolate. Iremos próximamente.