Clara, Patricia, Alba, Celia, Laura, Cecilia y Ricardo son los componentes de un grupo de voluntarios y voluntarias (incluida una monitora), procedentes de diferentes pueblos y ciudades de Andalucía que, habiendo terminado sus estudios de bachillerato, acuden al “Campo de Trabajo” que organizan todos los años los Jesuitas. La duración es de dos semanas y durante este tiempo residen en el colegio San Estanislao de Kostka de Málaga.
Uno de los objetivos del “Campo de Trabajo” es desarrollar una labor de voluntariado en nuestro centro consistente en: acompañamiento al usuario; organización de juegos y actividades grupales, por parejas, entrega de premios; etc. Además, a modo de clausura, se encargan de organizar y celebrar una fiesta que reúne a todos, usuarios y voluntarios, y en la que quedan reflejados los resultados de estas dos semanas de convivencia.
Desde Terapia Ocupacional tenían programado celebrar la tradicional fiesta de verano para la misma fecha, 24 de julio, por lo que decidieron unirse y celebrarla conjuntamente. Se lo pasaron muy bien: baile, refresco, aperitivos, fotos, etc.
En la despedida del grupo de voluntarios se vivieron momentos muy emotivos. Todos se llevaron un trocito de San Francisco en sus corazones.